Sin categoría

9 beneficios para la salud de tener un orgasmo

No necesitas una razón para tener un orgasmo. Son cosas gloriosas para celebrar

Pero en caso de que necesites una excusa, aquí hay un montón.

La primera y principal excusa: Todos los beneficios para la salud de los orgasmos que enumero a continuación.

1. Un orgasmo es un reductor de estrés instantáneo

Esto se debe a que alcanzar el clímax inunda tu cuerpo con hormonas que lo hacen sentirse bien, como la oxitocina, que reduce el estrés.

Además, el proceso de alcanzar un orgasmo te distrae de cualquier preocupación o cosa pendiente en tu lista de cosas por hacer. Es difícil preocuparse de cuán llena está tu bandeja de entrada cuando… llenas la otra bandeja.

2. Es bueno para la piel

Tener un orgasmo aumenta el flujo sanguíneo a la piel, lo cual ayudará a reducir las arrugas y reparar el daño. Brillante.

La reducción del estrés que mencionamos anteriormente también ayuda, ya que una reducción de las hormonas del estrés disminuye la inflamación, que está relacionada con el acné y el enrojecimiento.

Inmediatamente después de un orgasmo, obtendrás un resplandor gracias a un golpe en la sangre, y a largo plazo podrías tener una piel más suave y libre de imperfecciones (aunque, lamentablemente, aún no se ha investigado cuántos orgasmos necesitas para igualar los beneficios de una excelente rutina de cuidado de la piel).

3. Los orgasmos pueden eliminar los dolores de cabeza

Y otros dolores y molestias.

Eso es gracias a las hormonas del placer liberadas por los orgasmos – dopamina, endorfinas y serotonina – que también reducen fácilmente la sensación de dolor.

Pero es sólo una advertencia: Algunas personas encuentran que los orgasmos en realidad provocan dolores de cabeza. Se cree que esto se debe a una actividad extenuante, y usted puede lidiar con cualquier dolor de cabeza postcoital tomando un analgésico antes de un malestar y haciendo el amor con un poco de agua y recostado. Sexy.

4. Ellos *podrían* ayudar con las migrañas

Cualquiera que haya pasado por el infierno de las migrañas saltará por cualquier cosa que prometa reducir la lucha.

Aunque no sugeriríamos cambiar la medicación por sexo (si su medicación está funcionando para usted, por favor siga usándola), los vínculos entre los orgasmos y el alivio de la migraña son lo suficientemente prometedores como para hacer del sexo una opción cuando nada más está haciendo el truco.

En un estudio, el 47% de las personas con migrañas sintieron alivio completo después de un orgasmo.

Dicho esto, el 49.1% no sintió alivio, y el 5,3% dijo que un orgasmo empeoró su migraña. Así que es un poco arriesgado.

Los investigadores compararon los beneficios del orgasmo con los de los medicamentos y encontraron que los orgasmos son una solución significativamente menos efectiva, pero que cuando funcionan para reducir los síntomas de la migraña, lo hacen rápidamente.

Vale la pena intentarlo, ¿verdad?

5. Tener un orgasmo te ayudará a dormir

Todos sabemos que el sueño es increíblemente importante para nuestro bienestar físico y mental, así que cualquier cosa que nos ayude a dormir mejor es brillante.

Una vez más, este beneficio se debe a las hormonas liberadas por el orgasmo. La reducción del estrés siempre ayudará con el sueño, mientras que la serotonina y la norepinefrina – ambas liberadas por el orgasmo – son importantes para ayudar al cuerpo a pasar por los ciclos REM.

La investigación también ha encontrado que cuanto mejor es su sueño, mejor es su vida sexual, así que es una relación simbiótica encantadora.

6. Descargar puede ayudar a la digestión

Sí, es esa oxitocina otra vez. El cuerpo está todo conectado, y tener niveles aumentados de oxitocina y niveles más bajos de estrés significará que su estómago también funciona mejor. Felicitaciones.

7. Los orgasmos ayudan a la recuperación muscular

Eso es gracias al aumento del flujo sanguíneo provocado por el orgasmo, y es por eso que recomendamos que cualquier persona que entrene para una maratón pase algún tiempo teniendo sexo (solo o con una pareja) en sus días de descanso.

El aumento del flujo sanguíneo aliviará los músculos adoloridos y ayudará a que el cuerpo se recupere del ejercicio más rápidamente, así que trátese un orgasmo después del entrenamiento.

8. Un orgasmo puede ayudarle a evitar infecciones

Las hormonas desencadenadas por el soplido de la vieja trompeta sexual estimulan su sistema inmunológico, aumentando la capacidad de su cuerpo para producir anticuerpos protectores contra bacterias y gérmenes relacionados con enfermedades comunes.

Esto significa que tener muchos orgasmos le ofrecerá alguna protección para no enfermarse y hará que su resfriado dure un poco menos de tiempo que alguien que no le de vida a su cuerpo.

Por supuesto, no puedes tratar tu cuerpo como basura, matarte en unas cuantas sesiones sexuales y esperar no volver a enfermarte nunca más. Ningún orgasmo es lo suficientemente poderoso como para contrarrestar una dieta terrible, la falta de sueño y las vacunas.

Pero si hay un virus en la oficina, vale la pena pasar un tiempo en casa masturbándose.

9. Es bueno para el corazón

Cuando usted tiene un orgasmo, su frecuencia cardíaca máxima tiende a ser la misma que sería durante el ejercicio ligero, como caminar hacia arriba. Eso no es nada importante, pero es un pequeño impulso para la salud de tu corazón.

El esfuerzo físico utilizado para llegar al orgasmo también ayuda.

También puede gustarte...