Sin categoría

Por favor no lave y reutilice condones y barreras bucales

Por favor, no lave los condones y los reutilice

No se salte el lavado y simplemente los reutilice.

Estos pueden parecer consejos obvios, pero es necesario decir que hay gente lavando y reutilizando condones y barreras bucales, sin saber que esta es una muy, muy mala idea.

Por lo general, la gente se sorprende al saber que alguien lavaría y reutilizaría un condón, junto con un montón de bromas sobre darle la vuelta a los condones (tampoco lo hagas).

Pero desafortunadamente es un problema real. Definitivamente hay personas que piensan que en lugar de usar un condón nuevo pueden enjuagar uno usado y volver a hacerlo.

No hay datos recientes sobre cuántas personas están reutilizando la protección, pero un estudio publicado en 2012 sobre salud sexual encontró que entre el 1,4% y el 3,3% de los encuestados habían reutilizado un condón al menos dos veces.

Las estadísticas reales pueden ser más preocupantes, ya que ese estudio se basó en el autoinforme. No está claro cuántas personas están reutilizando silenciosamente los condones, sin que nunca se les haya dicho que no es un buen movimiento.

Así que, repetimos, con la esperanza de que alguien que necesite esta información la vea: No vuelva a usar un condón o una barrera bucal.

Cuando reutilizas un condón o una barrera bucal, reduces significativamente su efectividad para protegerte a ti y a tu pareja sexual de infecciones sexuales y del embarazo.

Esto se debe a algunas razones, incluyendo la propagación de bacterias y el riesgo de desgarros.

Los condones están diseñados para ser usados una vez y desechados. Los condones que ya se han usado serán más débiles y más propensos a desgarrarse, partirse o gotear.

Lavar un condón no necesariamente eliminará todos los rastros de bacterias, fluidos corporales u otras cosas que puedan conducir a una infección. Y algunos productos de limpieza pueden dañar el condón y también pueden irritar tus genitales y ponerte en riesgo de infección.

Los condones externos están diseñados para desenrollarse por el pene rápida y fácilmente. Una vez que se desenrolla el condón, va a ser mucho más difícil volver a ponerlo en el pene y podría dañar el condón en el proceso.

Las barreras bucales no se desgarran tan fácilmente, pero lamerlas, lavarlas y reutilizarlas significa que estás poniendo un cóctel de bacterias en contacto con tu boca y genitales, lo que podría causar irritación y, nuevamente, aumentar tu riesgo de infección.

Los condones nunca deben usarse más de una vez, por ninguna razón. La reutilización de condones y barreras bucales aumenta el riesgo de infecciones de transmisión sexual y hace que los condones sean menos efectivos en la protección contra el embarazo.

Siempre use un condón nuevo cada vez que tenga relaciones sexuales. También es importante usar un condón nuevo para cada nuevo acto sexual, por ejemplo, si cambias de sexo vaginal a sexo anal.

Gracias a la falta de datos sobre el área, no sabemos con certeza por qué la gente está reutilizando los condones, ya sea debido a la falta de información o a la decisión de correr el riesgo de no comprar más protección.

Algunas personas pueden estar preocupadas por el costo de los condones y podrían estar reutilizándolos para evitar la necesidad de comprar más. Tal vez la gente piense que es vergonzoso comprar condones y barreras bucales, así que podría estar evitando la compra.

Una cosa que vale la pena notar en ambos casos: Es súper fácil conseguir condones.

El dinero nunca debe ser prohibitivo para su salud sexual, y si le preocupa el costo, es una opción mucho mejor ir a una clínica de salud sexual para obtener obsequios en lugar de ponerse en riesgo.

Simple, ¿verdad?

Así que no hay excusa. Usa condones y barreras orales, deshazte de ellos cuando termines, y siempre usa protección fresca para una nueva sesión sexual o cuando estés cambiando entre sexo oral, anal o vaginal.

También puede gustarte...